miércoles, diciembre 06, 2006

Acto numero 4 - Pruebas Incriminatorias

20:33

-.....Tranquilo Marcos, se que es dificil aceptarlo, pero debes entender que...
- Pero por favor!!!!! tu mismo lo escuchaste, o sea.... yo siempre he sabido que el carácter de mi papá es extraño, déspota...no se, pero de ahí a llegar pedirle eso a una persona...
- Traquilo hombre.... ahora lo que tenemos que hacer es averiguar bien lo que tu papá pretende...
- No!!! estás loco!!! Si mi papá es capaz de pedirle eso a alguien, quizás de qué otras cosas es capaz... Aparte que te conozco bien. Sé que esa mirada significa que ya pensaste en algo.
- Eso es cierto. Es que hoy es martes. Tu papá está en reunión en la facultad. Siempre salen tarde de esas reuniones...como a las 21:00. Eso nos dá un poco más de media hora hasta que llegue...si es que llega.
- Mmm. no estoy seguro....aún me da escalofríos escucharlo decir esa frase.... si nos llega a pillar.
- Alguna vez me han descubierto?
- Tienes razón...

Así fue como convencí a Marcos de que algo debíamos hacer al respecto.
Mientras subíamos la escalera, hacia la habitación del profesor Valdivieso, lugar donde solía estar a solas, beber un trago antes de dormir y, por sobre todo, llevar esa "relación" con su Pc.
Le digo relación, ya que el profesor compartía mucho más tiempo frente a la pantalla que frente a su mujer o su hijo.

Al llegar a la puerta, Marcos intentó abrirla en vano, pues estaba con llave. Sin embargo, como siempre ando preparado, saqué de mi bolsillo una especie de "llave maestra", la cual me regaló Marcos para mi cumpleaños hace ya 6 años; este regalo se lo pedí yo para poder entrar a clausura en el colegio y así cometer una que otra travesura.

Ingresamos a la habitación sin mayor esfuerzoy nos dirijimos al escritorio, lugar en el que se encontraba el pc emitiendo un leve sonido que indicaba que estaba prendido. Al mover el mouse, una contraseña de usuario nos impidió el seguir avanzando.

Luego de intentar con varias palabras, Marcos se dió por vencido.
- No conozco lo suficiente a mi papá para saber cual es su contraseña, lo único que sé es que hace un tiempo mi papá me pidió que le arreglara su correo electrónico que tenía una falla, y me tuvo que pasar su contraseña que era 11092004... Lo siento.
- Mmm....debe haber algo....- Piensa!!! me dije a mi mismo.

Así nos paseamos por la habitación, cuando Marcos queda mirando una fotografía en el escritorio, de su papá junto al rector de la universidad.

Así estuvimos durante 5 minutos hasta que nos dimos por vencidos.
Sin embargo antes de salir, Marcos tuvo una idea...fue directo al Pc y escribió:
11092006

INGRESE CONTRASEÑA:XXXXXXXX
ERROR, CONTRASEÑA NO VALIDA

- Lo siento, pensé que eso podría ser.
- Mmm, déjame intentarlo unaúltima vez, le dije mientras Marcos iba hacia la puerta.

INGRESE CONTRASEÑA:XXXXXXXX
Bienvenido Elías......


Luego de contarle a Marcos, y sin darle importancia, que lo que introduje como contraseña fue 09112006, nos dedicamos a traspasar carpetas y documentos a un pendrive que andaba trayendo en el bosillo. Lo que Marcos no sabía es que esa fecha, aparte de tener los días y los meses invertidos, también tenía un significado. Cuando Marcos me dijo la contraseña anterior, me puse a pensar que significaban los números. En el momento en que capté que era una fecha, intenté pensar que significado tenían. Todo se aclaró cuando ví la fotografía, ya que al reverso tenía la inscripción: 11/09/04, Proclamación del nuevo Jefe de Departamento de la Facultad. El detalle es que el próximo 09/11/2006 se elegiría nuevo rector en la universidad....

Mientras traspasábamos la información, le indiqué a Marcos que abriera un documento que me llamó la atención. Al hacerle doble click al documento llamado "Nuevo Documento microsoft Office", se abrío un archivo word con unas instrucciones a seguir. En eso estábamos, cuando se ve entre la cortina de la ventana de la habitación que da hacia el garage, la luz del vehículo del profesor.

- Entretén a tu papá....
- Pero...sal ahora...si no lo haces estamos fritos!!!!
- Andate!!!

Y sin mucha convicción salió Marcos de la pieza dejándome dentro de lo que podría ser un final terrible si es que el profesorme encontraba en su cuarto.

- Hola Papá..... Y tu? hoy es martes....no que los martes tienes reunión con la gente de tu facultad...
- No estoy de ánimo para reuniones, aparte que a "esa gente" no la veré más en un par de días, porque........ Y esto? A qué se debe este interés? Desde cuando que llego a la casa y no estás en tu cuartucho?
- Ahhh es que justo andaba en la cocina...me dio hambre y....
- Nada de hambre. Aunque no lo creas, te conozco.

Valdivieso empezó a caminar por el pasillo hacia su cuarto cuando se escuchó un portazo.
- Quién anda ahí!!!
- Nadie papá, no escuché nada.- Dijo Marcos, tragando saliva pues era obvio que una puerta se había cerrado.
- Muevete!!!!- y con un empujón sacó de su camino a su hijo.
Con prisa fue hasta la puerta de su habitación y estaba cerrada con llave. Sacó un manojo de llaves de su bolsillo, abrió la puerta, miró hacia todos lados y notó que estaba todo en orden. Se acercó al escritorio, se percató de que en su Pc todo estuviese tal cual como lo dejó. Mientras daba media vuelta, acomodó la foto en la que salía con prestancia junto al rector mientras pensaba: bastante bien me vería como rector, tienes la pinta.....no como este pelmazo.....
Acomodó la fotografía y salió de la pieza sin antes decirle a su hijo......
- A ti algo te pasa, estás pálido.

EL profesor se dirigió a la cocina y desde ahí le gritó a Marcos:
- Cuantas veces te tengo que decir que después de cocinar, cierres la ventana, estúpido!!! Eso lo sacaste a tu madre... claro, a pesar de que esa inútil no está en la casa.......
Y así siguió Valdivieso refunfuñando en voz alta, mientras la tensión de Marcos iba desapareciendo de a poco mientras bajaba la escalera hacia el CDO.

En el CDO, yo seguía sin entender las palabras de la profesora Martin.

Rewind.....Play
"Está bien sr. Valdivieso, lo Haré....si me tengo que rebajar a esa asquerosidad que me pide, no tengo otra opción. Todo sea por que olvide ese incidente en Valencia..."
Stop

Creo que esta noche tendré que quedarme aquí - pensé.

-----------------------------------------------------------------------------
Saludos, Cifland

Pd: Cuarta parte, y acercandose a la recta final. Espero que les guste y que no lo encuentren muy corto.... =)

Si eres capaz de devolver, con una sonrisa una traición...
Si eres capaz de dar tu mano a quien, con la suya te señaló....

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Wena Claudio, ta super buena la historia, ojala no watees con el final.

Ya que te gustan los misterios: ¿Y Como Nos Fue En Finanz-ASS II?

Pd: ERROR Tipografico: "Valdicieso empezó a caminar..."

2:35 a. m.  
Blogger Yobely Giovanna Mouat Yus dijo...

acto 5!! acto 5!! toy mas metida, quiero puro saber que pasara!! aaa ojala te inspires pronto =)

felicitaciones!!!! demasiado buena la historia =)

saludos, nos vemos =P

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

adelante adelante... go go go go...
vamos que se pone cada vez mejor... el valdivieso kuliao me cayo mal... el wn como trata a su hijo.. y a la mama de su hijo... jaja...

llave maestra marca "hasbro" yo quiero una de esas jeje.. unas cinco, porque cada luna llena, y cada equinoccio pierdo mis llaves de la casa y tengo que andar saltando la pandereta como un vil ladron a la luz de la luna :S


yo quiero puro leer la prueba incriminatoria concreta, como pa dimencionar la kagaita que se mando la martin.....

:P no se porque, sera mi mente deforme y cochina, pero yo me imagino a la profe marti terrible de rica jajaja... debe ser la media mina :S

ya toy puro dando jugo...



ahi te vez...

Ciao

12:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

wena copipa
va terrible wena la historia...
aunque ahora me dejaste mas meito q la chucha
xD
bueno serap
tendre q esperar...
en la semana nos veremos
q ti bien
chauzz

[chongo]

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola nio
coo ta?
ojala bn
k decirle
ta muy wena la historia
la embarro
cada vez mas suspenso
jejeje
uxa kiero leer luego el otro capitulo
sigue asi
va muy wena
k ts bn
cuidate
adiu

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tanto tiempo pos claudio, me di una vuelta por aca (ya que mi pc se pega con este blog :S)y me encuentro con esta pequeña ficcion, la cual esta bien envolvente te dire.....sigue asi y nos estamos viendo (espero)
muchos saludos!

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muybién claudio!!!

sabi q cuando cache cuanto habiai escrito, dije.."oh...igual harto...y tengo caleta q hacer...uhhh...y si lo leo otro día?"
pero se me hizo mas q corto...sigue asi lco...espero con ansias leer mas de esta historia!!!

muchos saludos y fuerza pa estas semanas de la puta madre que quedan!

chau!!! ;)*


pd: el claudio "the big" ahí siempre buscando el dato curioso...el dato llamativo!..juajua...la nota freak! o algo así...
:D jajuaj

2:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

holis claudio....
me gusto mucho lo ke escribiste,
primera vez que entro a tu blog
y lei tu historia y me encanto, pero quiero leer pronto la continuacion, el final, que pasa con la genteee!!!!!!!

ahhhhhhhh.

bueno niño, un besu me retiru,
te estimu muchu
cuidate y sigue escribiendu

xui xui



nattty

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home