miércoles, septiembre 06, 2006

Levantarse....con el pie derecho o con el pie izquierdo?

Me imagino que todos conocen el dicho "levantarse con el pie izquierdo", que significa no comenzar el día de la mejor manera.

La historia comienza asi: hay qe levantarse a las 7 de la mañana para ir a la U, al trabajo o a l colegio. La mañana comienza con la ida a la ducha, (mas vale que quede gas, o si no me hecha a perder toda mi deducción....), la preparación del desayuno (mas vale que haya quedado pan del día anterior) y la posterior salida de la casa (mas vale q haya sencillo, porque realmente a las 7 y media de la mañana no hay donde cresta cambiar un maldito billete de mil pesos........y anda a pagar escolar con un billete......).

La cosa, es que no tuviste mayores percances para salir de la casa hacia donde tienes que ir.....

Lo realmente malo ocurre al llegar al paradero...(vamos a obviar varias situaciones para hacer el problema más acotado....situaciones como que este lloviendo y que la micro te pase a mojar, que hayas caminado 2 cuadras hasta el paradero, este lloviendo y se te haya quedado el pase escolar en la casa, etc). Sucede que por ejemplo tomas la micro, le pagas al chofer y lo primero que hace con la moneda que pagaste es tirarla a la caja con un desprecio de los mil demonios....luego existen dos opciones....pasar de largo y tomar asiento (si es que hay alguno disponible), o pedirle al chofer amablemente que te de tu boleto.....

La verdad es que existen muchas respuestas a esta situacion por parte del chofer........
A lo que voy es lo siguiente:

Existen un par de choferes de la línea "Las golondrinas", que parecen haber tenido una buena educación, ya que he tenido el agrado de subirme a dichas micros, y tomando en cuenta que hace frío, tienes sueño y demases, te reciben en la micro con un "BUENOS DIAS".........

Aquel primer día que me ocurrió eso pensé que había escuchado mal, pero no!...era cierto....
Bueno, la cosa es que de verdad la mañana se me hizo mas liviana, di el asiento a una dama con la cara llena de risa (sin pensar...porque se subio esta señora...si quiero ir sentado) y creo que los pasajeros de aquella máquina tuvimos un buen día.


Desde ese día pienso lo importante que son los choferes en nuestra vida diaria...ya que con un solo buenos días son capaces de modificar en cierta forma tu conducta durante la mañana.
Es por eso que cada noche, cuando me voy bajando de la micro para llegar a mi hogar le digo un sincero "buenas noches" al chofer, esperando que tenga algún efecto en sus vidas.

Cifland

"Llegado un momento y circunstancia en la vida, las cosas adquieren color de hormiga, Mucha gente se hecha a morir, yo prefiero sonreir...."

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

bkn lo que dices.....acertas medio a medio....sigue escribiendo, me gusto harto tu columna.
Saludos

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas de estás "buenas" acciones provocan ciertas reacciónes en cadena.

Es así como a una secretaria con cara agria si logras darle un buenos días con una agradable sonrisa, se podría terminar contagiando.

No es por ser patero ni nada de eso, pero saludar con una sonrisa, a alguien, puede significar mucho.

Excelente que tengas el agrado de encontrarte con Choferes que hagan eso, lo que es yo nunca he dejado de decir gracias al subir a una micro.

Saludos...

1:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola piyin piyiiiin! jajaja tu cachay po...
oye es como raro escribir aki es q como no cacho muy bn po por eso!
es mi primera voz po... jejeje
igual me custa un pokito escribir ya q no tenemos tanto contacto po oye! pero weno este saludin es pa agradecerte xq tu me ayudaste a salvar una cuenta de hotmail po! asi q mil gracias!
oye pensar q = nos conocemos hace = ratito ah... de 5° basico po... te acorday cuando yo te encontraba tan lindo po... jajajja uuuuuyyy jaja pero weno son recuerdos = me gustaste arto rato si ah... pero tu te la perdiste no mas po! jaja (son bromitas)
ya Claudio me despido xau q esti bn salu2

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy de a cuedo estimado.....hoy por ejemplo, me levante temprano para ir a clases despues de 2 semanas de ausencia, (pk estoy enyesado)...y el muy desgraciado del chofer se fue igual no mas, cero concideracion, yocacho que los que son mas buena tela son aquellos que tienen hijos en la U....y con respecto al tema, por lo menos en mi, tiene harta influencia cuando me saludosn con un gracias o un buenos dias, cualquier gesto amable, me puede quitar de la cabeza los problemas y dejarlos de lado, aun que sea por un tiempo....
que estis bien claudio, nos estamos viendo!

1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uhmmm...solo decir que comparto varias de las vivencias escritas (la de la pata'izquierda)...no hay nada peor que levantarse con los monos (a veces con la jungla entera) y que más encima el chofer te eche el animal marino (la foca,jajaj)...too mal.

Y cuando estudias en la UdeC,la resignación comienza desde el momento en que te bajas de la micro...anticipando el pensamiento a que tienes que caminar a la cressssstaaaa pa ir a clase! (cuando toca en los containers nuevos...)

Ahí se me altera la presión,la homeostasis,y todo aquello.

Escribes muy bien chiquillo,directo al grano con tus palabras!

Cariños!
Nos leemos

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es como el comercial de Armonyl en donde se van pasando la pesadez unos con otros y todo porque a una Señora le habian cortado mal el pelo.Lo importante es darnos cuenta que vivimos en sociedad y que una mala cara nuestra puede hacer menos feliz el dia de alguien que nos rodea.
Bkn que te des el tiempo para expresar tus ideas, mientras no nos aburras mucho...todo bien...jajajaja.
Cuidate hartoo y nos tamos viendo por ahi.

Besos! Bye!!

11:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home