martes, octubre 10, 2006

Deja tu huella!!.....pero por favor....así no!!!!

(Antes de empezar con la historia, pido disculpas a quien le moleste el vocabulario que en algunas partes estaré obligado a utilizar para acercarme lo más posible a la realidad)

Menos mal que el hombre ha evolucionado......un poco......sino, tendríamos a mucha gente "meando" las cosas.
Me explico. Muchos sabrán que en la naturaleza, los animales orinan algunos sectores con el fin de demarcar el territorio. Bueno, en la naturaleza humana pasa algo similar, y es a través de los graffitis.
Hay graffitis muy bonitos, por ejemplo, en avda. Prat en concepción hay una parte especialmente dedicada a estos murales, incluso algunos con contenidos bastante potentes...eso está bien...

Cuando surge el problema.... el problema queda evidente en el momento en que llego al paradero nuevo, el viejo fue removido la tarde anterior para reemplazarlo por uno nuevo y "limpio", y llega la sorpresa. Menos de 24 horas han pasado y ya tengo que enterarme que una tal "Cecilia Perez" ama a un tal "Jonnhy Hernandez".......a quién le importa eso!!!!!!! como es posible!!! pero bueno....que más podemos pedir, si todavía están las murallas rayadas en las cercanías de mi casa con "vote x Bombal" o.."Bachelet, siempre contigo"....como no va a estar siempre contigo, si la pared lleva rayada como 1 año!!!!!!!!!!!!

Se han arreglado y pintado los paraderos, bonitos...un orgullo para la comuna de Hualpén...pero que es lo primero que he visto...una "E"......cual es la idea de andar pensando todo el día en eso!!! (para los más lentos, Hualpen"E"). Ok.......reconozco que podría llegar a ser chistoso leer eso para algunos, pero ya es un hábito que pasa a ser molesto, pues no es solo en los paraderos...esta también en los asientos de las micros, las mesas de los colegios o universidades, los baños (No se cual es ese afán de escribir mientras "cagas"...póngale nombre al ....), etc.

Jamás voy a olvidar la vez en que fui al sur, a unas termas con mi familia y se nos ocurrió ir a la frontera con Argentina......... cuento corto, llegamos... Habia un cartel de madera super bonito, de unos 50x50 cms, en el que decía Bienvenido a Chile. Lindo.....luego seguimos avanzando para cruzar la línea fronteriza (una tontera nomas, si todo era igual). La cosa es que cuando nos devolvíamos miramos el letrero por el otro lado para leer "a los argentinos les gusta el pico"......
No les voy a negar que la primera impresión que tuve fue de mucha risa, pero deués me dio vergüenza.....Esto no puede ser!!!!!


Yo, hace un tiempo, conversé con un amigo que es fanático de la Universidad de Chile, participa en la barra y esas cosas y le pregunté el porqué de los rayados en los paraderos, las micros las murallas....y me decía que era para dejar su marca, su huella.
Siempre he pensado en que tienes que hacer bien las cosas, que debes dejar tu huella en la vida...pero no webiemos!!!!!!

Saludos, Cifland.

Pd: repito las disculpas a quienes se molestaron con el vocabulario e insisto que fue solo para reflejar de mejor manera los hechos.

" Llegado un momento y circunstancia en la vida las cosas adquiren color de hormiga, mucha gente se hecha a morir, yo prefiero sonreir "

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

weno amigo que quiera que le diga.....la verdad es que hay cosas y cosas...hay rallados sin sentido burdos,feos fomes, etc..podria seguir poniendo descalificativos pero ya se entendio la..idea....pero hay otros preciosos!!!!.....hay que diferenciar entre lo que hoy se llama "arte urbano"...y garabatos en las paredes......en fin....entodo caso.....acá en chile no hay una cultura de respeto por las cosas....es cmosi se gozara rompiendo lascosas nuvas....lo digo pk por ejemplo las plazas con juegosno duran ni una semana cuando ya falta una tabla del balancín o un columpio esta todo anudado y amarrado al fierro de arriba....(gracioso?) no sé....yocacho que toy vieja y fuera de onda pero esas cosas no me cuadran.......
en fin
un beso amigo
........espero verte pronto
...chau

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajja...excelente la reflexión claudiño!!!...jajja...esa onda...el otro dia venia en la cromi y lei atras de un asiento...y decia...asi...tal cual:
"polet (L) maicol"...jajaja...maicol wn...cachay o no?...jajaja...ennn fin...me cague de la risa...

y en realidad creo q esa es una wea de cultura o mas bien incultura...nose...los murales y stencil los encuentro re piola la verdad, de hecho hasta arte le puedo llamar en algunos casos...lo q me apesta ver es esos rayados weones kmo..."los de abajo, los de arriba, los del lao, los de mas abajo...los lirios...los tomecinos y weas!...jajaja...
cero aporte...niún brisho...igual q mi comentario!...jajaja...

asi q si te tinca...borrai la cosa y queda todo como antes...

chau!
;)

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Holis....

Tanto tiempo...

Estoy muy d acuerdo contigo n lo q dijist...
Creo q es una tontra andar rayando cosas sin sentido...
Por ejemplo n l colegio =, m apstan esas tontras... Cuando escribn Juan tay rico... Y es estúpido xq ¿cuándo los niños van a leerlo si es l baño d mujeres?...

Bueno ya no t inxo +...

A otra cosa... Posteam!!!
Subi otra fotito...

Weno t m cuidas muxo...

Bsitos y abrazitos...

Xauz...

Se t quiere x ak!!...

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

carlita:
ola po nio
como tai?
ojala bn ps
uxa te encuentro
toa la razon en lo
k escribiste ps
ak en rgua ya ni
los cementerios los
estan respetando
lo peor e k ecriben cosas
estupidas sin sentido
uta k le importa a los
demas que a juanito
perez le guta la anita
osea
medio acontecimiento ps
pero tb hay excepciones
como unos grafitis(no se como se escriben XD)muy hermosos
y k se nota k etan hechos con dedicacion
y k sea agradable a la vista de la gente
no como otros k son x bandalismo
de verda no encuentro sentido rayar las calles o too lo k encuentren a su alknse mmm pero te dire k en conce no habia ksi nada de rayones comparado a como ta ak
de verda
te sorprenderias
ni los baños se salvan
eso jeje
k tes bn
m alargue un poco weno...


aaa...posteamos ps subi unas fotos de uds... cuidate...besos..adiu

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mi filito!!!

hola...
porfin esperado encuentro =)
ojala que todos los ancestros esten a nuestro favor y nos podamos juntar...=P uhhhhh

te requiero mucho
besitos y carinitos

recuerda ke siempre estas presente..=)

Chinita =D

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

olaas!
sisiss claro q si q acaso a nadie se le ocurre algo mas interesante q escribir en un baño cmo pa "entretenerse"?? si dejar tu huella en esta tierra no creo q sea escribir el nmbre de la persona q amas en la pared del vecino q t cae mal!en fin, muxos lo toman cmo parte de nustra idiosincracia, pero yo creo q es solo un mal habito q no estaria mal dejar de practicar.

mira cmo m di cuenta caballero de lo famoso q es tu apellido xD
kuidate y animo pa q le vaya bm en la U!!
besos
:*
panxita!!

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no te imaginai el sueño q tengo...son las 14:53 y quiero puro irme pal inacap...esta mierda de PT me tiene loca...enn finnn...

gueno el capitulo 8...se viene la guena musica y la poca verguenza ahora...nos vemos...chau! ;)

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hermanoooo si yo escribo tu la kagastee oieee se supone que no hay que escuxar detraz de las puertas por eso se entera de cosas q no debe
ojaojaojaOJAO
YA MI NIÑO BESOTES
haa y la verdad que no lei todaaa la historia pero lo poco que lei sirve como paraun libre peor sin tanto improperiosss
te kiero muxo muxo
se me cuida byeeee

tkm

3:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home