sábado, octubre 07, 2006

Feria de la Ciencia y la Tecnología 2006

Es increible lo que puede pasar en tan solo 4 días. Es que esta semana tuve el agrado de trabajar por segundo año en la feria de la ciencia que se realiza en la UBB desde hace ya 9 años.
Como todo trabajo, se hace por dinero, para que vamos a estar con cosas, sin embargo, hay algunas pegas que se diferencian de otras.
Son 4 días de un trabajo realmente grande, agotador al máximo...incluso podría decir que en lo que a dinero respecta, no te pagan lo suficiente, pero ahí estuve nuevamente.
Esto es debido a que no es una pega cualquiera, por lo menos para mi. Es un trabajo que se hace con cariño y mucha paciencia, ya que debes aprender a conocer a gente de muchos lugares distintos y tratar de llevarte bien con todos para cumplir de mejor forma tu labor.:
  • No subestimar al profe del colegio amanecer de chiguayante, ya que todos los días estaba gateando para poder obtener corriente.
  • Vigilar que los chicos de Valdivia tuvieran cuidado con sus cosas (dejaban todo tirado y se iban....)
  • Tenerle el baño abierto lo más temprano posible a una señorita del colegio bautista (no me avuerdo como se llama), porque, como ella misma se definió, era "meonsita"...jajaja
  • Cuidar de que la gente de Talca no anduviera haciendo videos extraños.
  • Consentir a algunos, siempre que se pudiera, en los gustos....(como regalar las kuky...)etc.
Esas son solo algunas cosas de lo que pasaron en esta larga y agitadora semana.

A pesar de todo, si Dios quiere, pretendo trabajar nuevamente el próximo año, ya que es muy gratificante, por ejemplo, haber sido invitado a la "graduación" de los niños de un jardín infantil de la provincia, solo por haber hecho tu pega con ganas. Otro motivo importante, es quizás el recordar esa cercanía que uno tenía en el colegio con sus compañeros, conversar con tu profe como si fueras amigo de él...no se muchas cosas más que se me vienen a la cabeza, pero difíciles de expresar en palabras.
Fue bueno olvidarse, aunque sea por una semana, de las responsabilidades de la universidad....volver al colegio.

Un saludo grande a toda la gente simpatica y cariñosa que conocí en esta feria......(no daré nombres, para no hacer sentir mal a nadie....aparte que soy horrible para acordarme de los nombres y menos para asociarlos a caras..:P)
Gracias por hacer la pega más grata.

Saludos, Cifland.

" LLegado un momento y circunstancia en la vida, las cosas adquieren color de hormiga, mucha gente se hecha a morir, yo prefiero sonreir "

7 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

carlita:

jejeej holas
mmm k puedo decir aparte de felicitaciones ps
eres demasiado simpatico
se nota k cumpliste tu trabajo
y aparte le pusite como de tu toke
jejeje
los de la kuky iba para mi??????
jajaj yo tan regodiona xd
kedas cordialmente invitado
a rgua cuando kiera venir
tendras las puertas abiertas
m caiste muy bn
como muxa gente
k decir mas k fue una de las
experiencias mas gratificantes k he tenido
eso ejej
cuidate besos
adiu

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno nu se q dcir...
En pocas palabras me caist muy bn... En serio...
Te passaasteee!!! Nunk pnse q la gente de alla fuera tan linda... Y creo q hicist muy bn tu trabajo!!!

Que mas decir??
Nu se... Solo espero q nus veamos n los vilos.. Anda ya???

Bueno.. Eso es too...

Besos, abrazos...

Xauz...

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola loquillo ,gracias por permitir de leer y saber un poco mas de ti(tu forma de pensar) me gustaria decir muchas cosas..... ; encuentro q cosas como esta llenan el corazon y mas ganas dan de salir hacia adelante y de servir al resto, ( apesar de q las money esten presentes),y otro cosa, aprovechando el momento, con respecto a otra escritura tuya sobre los angeles si estoy de acuerdo de q existen pero cuesta darse cuenta de q existen en la tierra como tb en el cielo, me ha apasado d q he conocido a personas
en pocos minutos y me han dejado enseñansas y ahora pensandolo quien diria si son angeles?no lo se pero me has hecho pensar pero si dire q conosco y q a su vez ya no esta en esta vida pero esta en una mejor me dejo muchas enseñanzas y a su vez nos cuida con alegria inmensa( Y para recordarlo hoy es su aniversario), tb reconosco q son buenos intermediarios y protectores, .......... y otro punto es q si SEPTIEMBRE es el mes¡¡¡¡¡ por la 1era junta , la primavera( me encanta esta estacion)y tb obvio MI CUMPLE ( Y EL TUYO) este mes siempre han pasado cosas externas( com ejm, en mi familia)por lo q puedes ver me explaye un poquito pero me gusta escribir apesar de q no siempre lo hago, me gusta escuchar al resto o leer(sobre todo a mis amigos y sus opiniones)fue un grato plaser espero volverlo ahacer a pesar de q yo no converse directamente hacia ti en ciertos temas muchas gracias por todo ,besitos GLO-RIA, GLO-RIA¡¡¡¡

3:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajaj
sii los niños q hacian videos rancios, fue orrible, pero me alegro ver q no eramos las unicas q nos abiamos dado cuenta!
yo soy una de las q te regalo la leche de platano el ultimo dia, ¿te acuerdas?¬¬' si las q e subieron a la misma micro..pero prometo q nu te vimos!!
eres muy buena onda;) y uxa se valora muxo la pega q les toca! espero etos dias descanse porq para to2 (incluso pa los parcitipantes) jueron dias felizmente agotantes xD
y eso, besitus y q este bm
:D

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

chongo:
compadre q buena que la aiai pasao la raja...
igual penca q los del arabe no la hicieran este año pero pal compadre
jejejej
o por ultimo nosotros mismos podemos hacer algun tipo de adelanto cientifico como una maquina para hacer un pan con la calidad que exige el jueguito del pancito y asi poder masificar este mistio jueguito
=P
ya mericonsito despues no digai q no me acuerdo de vo y q no leo tu blog...
saludos compare
chau


pd: saluda de mi parte a los socitos de los videos, lejos la mejor idea de toa la feria
xD

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

chongo:
compadre q buena que la aiai pasao la raja...
igual penca q los del arabe no la hicieran este año pero pal compadre
jejejej
o por ultimo nosotros mismos podemos hacer algun tipo de adelanto cientifico como una maquina para hacer un pan con la calidad que exige el jueguito del pancito y asi poder masificar este mistico jueguito
=P
ya mericonsito despues no digai q no me acuerdo de vo y q no leo tu blog...
saludos compare
chau


pd: saluda de mi parte a los socitos de los videos, lejos la mejor idea de toa la feria
xD
pd2: perdona la letra y weas... este es el futuro de chile
pd3: pico pal q lee

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

:O
tan personalizado tu blog!

bkn poh!...yo te vi ahi con kalimba puro gozando...no pudimos ni hablar bien pk llegaba y llegaba gente a despedirse...y besito pa alla y manito pa aka (sono feo eso...pero es manito de saludo)

en fin...se nota q les gusta la pega...cuidate...ojala llegue luego el 23 :D

nos vemos lokete!!!...

pd: dile a tu amigo orellana (jÁ) q se acuerde de mi encargo!
:)


chau!.

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home