sábado, noviembre 18, 2006

Acto numero 1 - Sabotaje

...... Son las 19:47...cresta, tenía que ir a revisar el certamen a la oficina de la profesora a las 19:30....
Obviamente las secretarias ya se habrán ido para cuando llegue.....la micro se demora.....cresta de nuevo!!!!!

Una buena, el chofer me dejo justo en la entrada trasera de la FACE...salvao, si me voy corriendo alcanzo a llegar. Como supuse, las secretarias no estaban asi que no tenia a quien preguntarle si la profe se había ido.

La profesora Rebecca Martin es extraordinaria, en primer lugar, es la típica profesora que se las sabe todas por el hecho de haber estudiado en la prestigiosa universidad Politécnica de Valencia después de haberse ido por un intercambio académico desde la Universidad de Chile por su excelencia académica. Como se esto...ah...es que ya es verdaderamente una leyenda el que haya terminado la carrera de ingenieria civil informática en solo 5 años y con un promedio de 92 puntos.......posteriormente viajó a la universidad de Valencia a sacar varios postgrados, de hecho se cuenta que saco 2 doctorados en paralelo en 2 años...eso no me consta, pero es cosa de verla....si hay alguien en Chile capaz de ver la realidad en binario.....es ella.

En eso estaba pensando cuando raudamente iba caminando por el pasillo, hasta que veo al profesor Elias Valdivieso entrando a la oficina de la profesora, con cara de pocos amigos.... Bueno, en realidad supongo que no debe tener muchos amigos en la realidad, ya que posee un carácter de los mil demonios que por un lado lo han llevado alto en la escala de poder dentro de la facultad (jefe del departamento de Ing. civil informatica) y que sin embargo provoca un rechazo inmediato, en especial de los alumnos ya que a pesar de que tiene un gran curriculo, su habilidad para impartir las clases deja mucho que desear, aún teniendo, además de su título de Ing. civil Informático, el título de profesor de ciencias aplicadas al cálculo, en una universidad de Valencia, la competencia de la Politécnica en España.
Mientras me acercaba a la oficina, vi que la puerta estaba entreabierta...y desde adentro se escuchaba la voz de la profesora hablando en un tono bastante alto.
Mientras escuchaba, supe que no debía estar ahí en ese momento....

Algo de lo que alcancé a escuchar fue: "-Señorita Martin, porfavor baje la voz y tome asiento...lo último que necesitamos es que algún alumno se entere de lo que le estoy ofreciendo...
-Gracias por lo de señorita....Pero esta es mi oficina señor Valdivieso, y por muy jefe de departamento que sea, ud no me puede venir a decir como tengo que hablar dentro de mi oficina, la cual me la he ganado con creces...no cree ud?"

Mientras escuchaba, podía sentir la seguridad de las palabras de la profesora. De hecho, era una gran inquietud entre los alumnos el preguntarse qué hacía una profesora de tan alto nivel en una universidad como la UBB, ya que a pesar de que la universidad tiene una buena reputación en lo que a informática se refiere, obviamente no estaba al nivel de la profesora...

"-Ud Sabe muy bien que los méritos no son algo que le hagan falta Rebecca, pero no te olvides que por algo estás aquí y no en España, desde donde te traje para "salvarte el pellejo" o es que acaso no recuerdas que sabotear...
-Está bien!!!....está bien...ud gana. Aunque debo decirle que esto que haré por ud saldará nuestra cuenta que tenemos pendiente...."

Mientras escuchaba tras la puerta, quedé impactado....de que sabotaje se trataba, sería la profesora Martin capaz de llevar a cabo un sabotaje? Yo tenía claro que la profesora era exigente, andaba la mayor parte del tiempo de mal genio e incluso miraba a los demás docentes con desprecio...pero de ahí a sabotear algo?
En esos momentos me removí y pasé a llevar un estante...
Sobresaltados...el par de individuos salió disparados hacia a la puerta....
Gracias a Dios, para cuando llegaron a la puerta, yo estaba dentro de la oficina del frente, la oficina del profesor Valdivieso. En esos momentos temí ser descubierto...era cosa de que al profesor se le ocurriera cruzar la puerta y mi carrera concluiría esa misma tarde.
Por suerte, el profesor después de estar completamente seguro de que el ruido procedía de Juanito, el encargado del aseo de la facultad, que justo, como por arte de magia apareció por el otro lado del pasillo limpiando el piso.
"-Oiga Juanito, ha visto ud a alguien en el pasillo...
- No jefe...solo yo y mi escoba...."
Gracias Juanito...pensaba yo...

Así esperé a que el profesor entrara nuevamente a la oficina.
Una vez, creí que el peligro de ser descubierto pasó, decidí asomarme a la puerta...
Juanito se había devuelto por donde había venido, por lo que aproveché de salir de la oficina...
Mientras salía alcancé a escuchar desde la oficina de la profesora Martin:
"Mañana, a la misma hora....acá en esta oficina....le daré las indicaciones. Buenas noches, y espero que pueda dormir bien, señorita Martin"

Así es como me propuse averiguar de que se trataba todo eso........

...................................................................................................................................
Saludos, Cifland.

Pd: Disculpen por la demora en subir algun nuevo post, pero estaba en período de inspiración.
Espero realmente opiniones, para seguir en esto.
Espero les haya gustado.

"LLegado el momento y circunstancia en la vida, las cosas adquieren color de hormiga, mucha gente se hecha a morir, yo prefiero sonreir"


12 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

hola po claudio
me embolo tu historia que al pareser son inventos tuyos pero ta bem conta ....como que te envuelve ta wena ....por que no te dedicas a escribir post o historias medias fantasiosas ta bem entrete esto del post pero lamentablemente no teno cabeza pa inventar historias y con tanto detalle

ya mi niño cuidese y siga escribiendo con tanta habilidad ....tratare de visitar mas seguido tu block
me dio paja seguir leyendo
un beso
chau

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

wena wena claudio!

ta re pro la historia compare!
la dura...

ta super bién contá...leía y era como ver una peli o algo asi...

wena wena claudio fuguet!..juajaua...

nos tamos viendo longhi!..

saludos!
chauchera!! ;)

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tay viendo muchas series wn...

yo creo q faltan apariciones de mandingo, y ojalá q mr. pino se auspicie y haga alguna aparición en la historia , eos la mejoraría harto.

Lo otro, esta entretenida , sigue asi no mas y chus pico.

Pico pal q lee-

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yiiiaaaaaa..
y no te pillaron... jajaja ta guena la guea...
quiero puro cachar que sabotage hizo tu profe :P jajaaa..

guena filo... ta entrete la historia...

saludo
hay te ves...


CHAOS

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ola nio:
coo ta?
oajala bn
ps
oie disculpame k ayer nu haya escrito
e k sali y nu alcance
pero si lo lei
y m gusto muxo ps nio
k te voy a decir
ta muy weno
muy weno
m envolvio
y m dejo metida jaja
asi k sigue nu mas
xk ta lendo
eso

ya nio k te bn
gracias x el post
adiu
beshitus

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

sissi mu bna claudio^^
me gusto ato esta como..intrigante! ke siga la otra parte! pa salir de la duda jjiii

ya sin mucho q decir, solo espero ke te este yendo bm y saludos a toos los k nos trataron tan bm en tu U!
bexoz
:]

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno esta historia claramente es de ficción pero con todo su entorno basado en la realidad, pero esta "intriga" basada en este sabotaje me parece que no es tan grandilocuente para que ocurra en los pasillos de una universidad ....
Para la continuacion tendría que basarse en un argumento bastante potente para que tenga fundamento este sabotaje, porque no creo que sucedan cosas demasiados relevantes que afecten a más personas, porque en este caso solo provocarían daños hacia alumnos.
Pero el hilo de la historia está bueno, y también está bien escrito ... es mi parecer.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Debo decir ke la historia esta wena...
pero la UBB no alcanza pa sabotajes ni planes elaborados ni maquiavélicos...

onda:
Pato G.: Ke haremos esta noche Pate?
Pate: Lo Mismo ke hacemos todos los dias Pato G.... NI UNA WEA

Sigue asi de creativo Claudio.

1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hermano, buenas las historias, la última "de peloss", aunque te anduviste rajando y la sacaste barata.. pero en fin, como no identificarme con el tema de las series, si partimos al mismo tiempo, jeje, bien; sigue dándole y no consejos...
Otra cosa, que todos tus amigos saquen algo bueno de esto y
"ESCRIBAN BIEN", ya que para mi se acercan al perfil de los que rayan paraderos y micros.
Un Beso Hermano

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigo......weno la verdad es que como era bastante larga tu historia necsitaba tiempo sin estar haciendo otra cosa en el pc para leerla dandole la debida atencion.........en fin...........
parece que dan brown hizo efecto en tu forma de escribir jajajajaja.....ta bene bene, claro que de primera me parecia que ibas a contar algo real jajajaja pero weno........hay que esperar la continuación y ver que se traman tus profes, (ojalá que no te salga uno muy trillado si pos),.....bien amigo......taré esperando leer su continuación, ..........xauuuuuuuuuuu

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

O_O aer ...

y esta media volá que te mandastes...

vamos por la segunda....

;)

7:15 p. m.  
Blogger Yobely Giovanna Mouat Yus dijo...

Hola Claudio, he vuelto a caer como fan de tus historias, me hiciste mucho más entretenido un día de trabajo. Sigue así!!!

Saludos!!

Yobely

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home