jueves, enero 04, 2007

Acto numero 5 - La Jugada Maestra

Miércoles 09:12

- Aló?....hola papá, espero que no tengas que ocupar el auto, porque lo necesito para ahora en la tarde.
- Sería bueno que antes de pedir algo llegaras a la casa, no crees?
- Mmm, lo sé, pero ya sabes…la U, los trabajos….hoy tengo una exposición y tenemos que ir desde la casa de un compañero hacia la U….. Bueno….lo vas a usar o no?
- Ok, ok…llévatelo, pero más vale que te vaya bien en esa exposición.
- Gracias, nos vemos… Adios
- Adios hijo…

- Listo…tengo movilización para la tarde Marcos….ahora, me voy a clases…
- Me parece…comunícate conmigo apenas puedas…
- lo haré…es posible que necesite otro de tus juguetitos….

En eso estaba, mientras pasaba por la cocina, sacaba una manzana roja de la frutera y…
- Tía!!!
- Hola, como estás!!! Parece que te quedaste a dormir acá en la casa con Marquitos.
- Eehh, sí. Pasé ayer en la noche, no me quedaban micros y no tenía como irme para la casa…
- No te preocupes, mientras estén en la casa…
- Mamá!!!! – djio Marcos…
- Ehh No los interrumpo más, yo me retiro. Chao marcos, y es un gusto haberla visto tía.
- Chao – Respondieron juntos.


Mientras caminaba hacia la universidad tuve tiempo de pensar en cual sería la siguiente movida para la tarde.
Tenía que ir hacia mi casa para ir a buscar el auto, para luego dirigirme hacia el lugar donde se desarrollarían los hechos. Me parecía demasiado difícil de imaginar todo lo que estaba ocurriendo. Nunca me imaginé que un lugar como la UBB sucedieran cosas como esa.

Iba frente al Keymarket de Collao, cuando saco de mi fiel bolso la grabadora para escuchar una vez más su contenido.

PLAY:

….- “Lo que quiero que hagas no es algo que no hayas hecho antes…Debes modificar el contenido de parte del discurso que dará Mario cuando se enfrente al Rector…
- “Qué???...Está ud loco???....y por qué ud se interesa tanto en eso. Si es un simple debate”
- Escúchame bien Rebecca. Tú, ssólo haz lo que te digo, y mi memoria se volverá frágil, tan frágil como para olvidar tu incidente.
- Está bien, pero no sé como podría yo llegar a obtener acceso remoto a su pc.
- Jajaja…lo sabes muy bien Rebecca… Es muy sabido de que Mario siente
cosas por ti. Por lo demás tienes una muy linda figura, eres inteligente…tendrás que utilizar tus encantos. Dale en el punto débil…sabes bien cuál es!
- Está bien sr. Valdivieso, lo Haré....si me tengo que rebajar a esa asquerosidad que me pide, no tengo otra opción. Todo sea por que olvide ese incidente en Valencia...”

STOP

Como no iba a quedar helado Marcos, con tales palabras de su padre…

Mientras terminaba de escuchar, ingresaba a la Universidad por el frontis, en el momento en que veo a la Profesora Martin. Si hay algo que no puedo negar de lo que se escuchaba en la grabación era la figura de la profesora. Ya que junto con ese aire de frialdad que la caracterizaba, mezclado con su estampa de mujer segura le daba una personalidad única bastante atractiva. Sin embargo, se le notaba preocupada…

18:08

Luego de salir de clases e ir a buscar el auto, me dirigí a la universidad de Concepción para pasar a buscar a Marcos.
Me estaba esperando, con esa cara de preocupación que indicaba que algo no iba bien…Su intuición difícilmente fallaba.
Nos dirigimos hacia la casa de Mario, lugar donde se produciría el encuentro.
Esta información la obtuvimos de una llamada que Marcos logró interceptar, con sus equipos desde el CDO. Esto fue lo que obtuvimos:

- Aló, Mario….hablas con Rebecca…
- Rebecca...mmm…q sorpresa…Dime, que sucede.
- Es que necesito conversar con ud.
- Pero no hay ningún problema, acércate a la oficina, en estos momentos puedo darte -unos minutos.
- Hmm, perdón…no me expliqué bien. Lo que quiero es ver si…..tendrías un tiempo, para conversar unos momentos…a solas.
- Eehhh….por…supuesto! yo hoy salgo de una reunión a las 18:00, que te parece si nos juntamos en el Café Haití, que me imagino que ubica, que está en calle…..
- Mmm, pensé que podría ser en algún lugar más privado…si no le incomoda….
- Mmmm…..para…para nada…le parece en mi casa a las 18:45?
- Ahí estaré. Nos vemos Mario.
- Adiós.

Mientras íbamos hacia la casa del jefe de carrera, íbamos conversando con Marcos.

- Cómo es posible que la profesora haya actuado así!
- lo sabrías si salieras más seguido a carretear conmigo…
- Jajaja, eso es lo que tu crees…
- Eso es lo que yo creo, pero lo que me interesa saber ahora es como vamos a enterarnos de lo que suceda en la casa…
- Yo llevo un par de micrófonos que tendremos que poner dentro de la casa. La idea es que por una ventana que esté abierta, introduzcamos uno de ellos, y así podremos escucharlos…
- Pero no se escuchará claro, me equivoco?
- La verdad es que esperemos a que se encuentren cerca….
- De ninguna manera…entraré a la casa y pondré los micrófonos en algún lugar que asegure que se escuche.
- Pero…….maldita sea…que saco con decirte lo contrario…
- Muy bien…así se habla…ahora prepárate porque debemos hacerlo rápido….llegamos.

Mientras Marcos preparaba los micrófonos, yo buscaba la forma más fácil de entrar a la casa. No era una tarea muy complicada, pues la casa era similar a la mía, por lo que lo único que tenía que hacer era saltar la pandereta que daba hacia la calle, por la cual no corría un alma, y entrar por la puerta de la cocina que daba hacia el patio.

Con la llave maestra, no me fue muy complicado abrir la puerta, por lo que entré a la casa. Dentro, miré por si acaso había alguien, cuando la alarma…empezó a dar los pitidos que indicaban que tenía 15 segundos para desactivarla…

Mi corazón empezó a palpitar fuertemente, ya que introduje la primera clave que me pasó Marcos.
Error.
La segunda.
Error.
Bip, bip, bip….indicaban que solo quedaban 5 segundos antes de que la alarma advirtiera a los vecinos que algo andaba mal.
Bip, bip, bip, bip……
No alcanzó a sonar el último pitído. La alarma estaba desactivada.

- Eres un genio Marcos- pensé.

Puse un micrófono en el sofá del living, y cuando iba a poner el segundo, vibró mi celular… mensaje recibido:

18:34: Marcos
sal de ahí, llegó el profe”.

Demonios!!!....no activé la alarma, pensé mientras me escondía en el único lugar donde no debí haberme escondido…

Mientras me ocultaba en el baño de la pieza del profesor López, alcancé a escuchar:

- Aló, señora María…cuántas veces le he dicho que después de que venga a hacer el aseo..deje la alarma de la casa prendida…
- No me venga a decir que la dejó, porque acabo de entrar y no estaba activada……..mañana lo conversamos……adios.

18:45

Sonó el timbre… es que una mujer que quiere algo siempre es puntual…

Mientras intentaba escuchar sin éxito, a través de la puerta del baño sentí pasos que se dirigían a la pieza. – qué rápidos!!!, pensé
- Hagamos un brindis, por que mañana seas el ganador del debate, y vayas directo a la rectoría…
- Salud!

……………..

30 segundos más tarde, con la puerta entreabierta, alcancé a divisar, en la cama, a Mario…dormido.
La profesora Martin raudamente extraía el notebook del profesor y se dirigió hacia el living. En ese momento, salí del baño y cautelosamente fui hasta la cocina para poder salir de la casa. En eso estaba cuando vi unas pastillas junto a una botella de vino….

La profesora había dopado al profesor con pastillas para dormir.

- Vamos Marcos…tengo que escuchar lo que hablaron en el living, estoy seguro que mañana algo grande va a pasar.

--------------------------------------------------------------------------------------
Saludos, Cifland.
"No se necesita que pare el corazón para morir, mucha gente esta muerta en el diario vivir"
Pd: Me demoré, pero creo que fue un gran avance en la historia, que espero les guste. La próxima parte saldrá luego....y se acerca el final!!!!
pd: Posteen porfa!!!!


11 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

ejale
otra vez primero...
va wena
wena la historia
picala luego pa la otra parte...
eso
q ti bin
cudiate
chauzz

atee

[PEQUEÑO CHONGO]

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, porfin el
5 acto...
esta buena la historia
esop.

cuidate
ke estes bien

saludos

nattty

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ooo x fin
la otra parte
genial
la taba esperando x fin
va muy emocionante todo
la embarro
jeje kero k siga
ves m tienes metida en la historia
ya niu te dejo
es un post rapido
k ts bn
cuidate
adiu
va muy buena la historia
sigue asi!!!!!!!!!

11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si ta wena!
me gusto
;)

un beto..y ke siga su inspiracion
panxita

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muye weno, ya comienza a tomar estructura la historia y me dejo muy pero muy metio


publica el 6º luego....


felicitaciones

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a too esto...

soy gericke

XD

10:32 p. m.  
Blogger funkyshoot dijo...

ola claudio!!!!!

ta rebuena la historia...quiero puro cachar q onda con el profe trucho ese...mmm...me recuerda a uno que conozco yo...pero no voy a entrar en detalles...claro que lo detesto...:@ viejo del culo wn!

enn fin...apurate con el proximo capitulo...

y nada...ahora tengo un blog...claro que lo hice por fuerza mayor (¬¬) asi que se en una de esas me da por escribir algo ams de la vida...ya tengo donde...

nos vemos...chaito!!!
;)*

12:54 p. m.  
Blogger funkyshoot dijo...

pd: soy la micha

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

holas, realmente buena la historia, es rapida, no te quedas siempre en lo mismo, siempre esta pasando algo que te motiva a seguir leyendo...

buena, buena buena,, mantienes la historia en torno a un solo problema y no distraes con otros casos ni cosas asi.....

aunque encuentro que ya se dijo todo, o sea, sobornar a x profesora, para que puede alterar el discurso, y asi q el papa de marcos pueda salir como rector, director o algo asi...

igual, si fuese solo asi la historia , seria muy obvia, ya que del cap 3 mas menos se aclara toda la pelicula, y lo que siga pa adelante seria como lo mismo, pero con situaciones , como lo de la pastillita o la grabadora, que son situaciones sorprendentes...

encuentro que el cap 1 y 2 me dejaron mas metido que el resto, era cmo corte de capitulo de serie televisiva....

dale compadre, ta a toda raja, y sorprendenos con el cap que viene, espero que no sea obvio

2:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a nooo..!!

yo kero el next episodio !!!

ta mu weno todo esto..

sabia q en la facultad las cosas no andan bien..pero yegar a ese nivel!! ya es mucho!

6:42 p. m.  
Blogger Juan Antonio dijo...

Me gusta cómo relatas la historia.
Esperemos el próximo episodio.

10:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home